Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Categorías

¿En qué consiste la cirugía laparoscópica?

· Cirugía laparoscópica

La cirugía laparoscópica o "mínimamente invasiva" es una técnica innovadora que se utiliza para realizar multitud de operaciones. En una intervención, los pacientes siempre temen el momento de que el cirujano coja el bisturí y tenga que abrir. Hoy, con la cirugía laparoscópica este miedo ha disminuído, ya que lo que se usan son varias incisiones, pero de pequeño tamaño, aproximadamente 0,5 o 1 cm.


En cada una de estas incisiones se introduce instrumento tubular a través de los cuales se pasan otros aparatos médicos especializados juinto con una cámara especial llamada laparoscopio. El laparoscopio transmite imágenes de la cavidad a los monitores de video de alta resolución del quirófano.

A través de otra de las incisiones se introduce gas CO2 en la cavidad abdominal para ensancharla y permitir al médico especialista maniobrar y ver con más facilidad. Las incisiones restantes se utilizan para introducir el material quirúrgico necesario para realizar el procedimiento.


Este sistema permite que el cirujano realice las mismas operaciones que la cirugía tradicional pero con incisiones mucho más pequeñas. Lo importante para que esta práctica innovadora tenga resultados satisfactorios, es que esta operación la realice un cirujano especialista que esté formado y capacitado para trabajar y manejar este tipo de herramientas médicas. El Dr. Alberto Parajó, es uno de ellos.

 
¿Qué ventajas aporta sobre la cirugía tradicional?
La gran ventaja que tiene la cirugía laparoscópica sobre la tradicional o también llamada cirugía abierta, es que apenas provoca alteraciones en el paciente ya que sólo se realizan pequeñas incisiones.

Esto provoca que el paciente padezca menos dolor postoperario y tenga una recuperación mucho más rápida y por tanto la estancia en el hospital sea más corta.Todo ello provoca que se retome mucho antes la actividad habitual, laboral y física y que el resultado estético sea mejor.


Otras ventajas derivadas de la cirugía laparoscópica son:

  • Se alteran menos los mecanimos de defensa o inmunidad del paciente.
  • Hay menos posibilidades de complicaciones de las incisiones. Se producen menos infecciones o hematomas.
  • Las pérdidas de sangre en las operaciones son mucho menores.

Este tipo de cirugía es tan segura como la cirugía tradicional abierta, o incluso más.

Con esta técnica innovadora se pueden corregir diferentes enfermedades del aparato digestivo. El Dr. Alberto Parajó está especializado en las intervenciones para corregir, por ejemplo, problemas de hemorroides, fisuras anales o enfermedades inflamatorias intestinales entre las que destacan la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn.

Además la cirugía laparoscópica también es una técnica muy recomendada para operar el prolapso rectal y los tumores de colon y recto.

Si quiere más información sobre los procedimientos y ventajas de la cirugía laparoscópica o quiere asesoramiento personalizado por parte del Dr. Alberto Parajó, puede pedir una cita previa.

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.