Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

Operación de la hernia de hiato a través laparoscopia en Ourense y Vigo

09/06/2021 · Hernia de hiato y hernia inguinal

El Dr. Alberto Parajó Calvo, especialista en el aparato digestivo, realiza, en sus clínicas de Vigo y Ourense, las intervenciones a través de la cirugía laparoscópica. Este tipo de operaciones se realizan a través de una técnica sumamente innovadora y poco invasiva que se utiliza, por ejemplo, para tratar la hernia de hiato. A través de una cámara llamada laparoscopio, el Dr. Alberto Parajó Calvo examinará el interior del abdomen para eliminar la dolencia.

La hernia de hiato se origina cuando la parte superior del estómago se inclina hacia delante y sobresale a través del diafragma. Muchas veces la hernia de hiato no se manifiesta de ninguna forma, por lo que el paciente no es consciente de la patología que presenta. Los síntomas pueden ser muy leves, aun así, si existe sospecha de poder sufrir esta dolencia, el paciente puede sufrir:

  • Acidez en el estómago. Sensación de ácido subiendo desde la boca del estómago hasta el pecho.
  • Problemas para comer. Al paciente le cuesta comer.
  • Dolor en el abdomen y pecho. El dolor en estas zonas es normal debido a la presión que la hernia ejerce sobre el diafragma.
  • Dificultad para respirar.  La disnea es síntoma de que la hernia tiene un gran tamaño, por lo que podría estrangularse y el paciente debería ser operado de urgencia.
  • Dolor en los dientes y reflujo ácido. Los ácidos estomacales tienen un pH más ácido que el pH bucal, por lo que puede aparecer sensibilidad en los dientes y mal aliento.
  • Vómitos con sangre. Los vómitos con sangre pueden indicar un sangrado gastrointestinal que habría que frenar rápidamente.
  • Tos seca. La hernia de hiato puede provocar problemas en las vías respiratorias y tos crónica.
  • Regurgitación de alimentos. Después de las comidas, el paciente nota que una pequeña cantidad de lo que ha ingerido sube desde su estómago hasta la boca produciendo una sensación desagradable y parecida a la del vómito.

Para diagnosticar la enfermedad, el Dr. Alberto Parajó Calvo utiliza diferentes técnicas: radiografía, endoscopia o manometría.

Operación de la hernia de hiato por laparoscopia

El Dr. Alberto Parajó Calvo utiliza en sus clínicas de Vigo y Ourense la cirugía laparoscópica para operar la hernia de hiato. El procedimiento suele durar 90 minutos y no conlleva riesgos muy altos para el paciente.

La laparoscopia tiene una gran tasa de éxito que otras intervenciones, el dolor postquirúrjico es menor y la recuperación suele ser rápida y con una mínima cicatriz. Las ventajas de la cirugía laparoscópica son muchas, pues gracias al pequeño tamaño de los instrumentos utilizados, el cirujano puede llegar a zonas del cuerpo menos accesibles. Los ayudantes del especialista pueden seguir y controlar sus movimientos a través de las imágenes en tiempo real que se trasladan desde el laparoscopio a una pantalla mientras el doctor realiza la operación.

Si usted sufre de hernia de hiato y no mejora, contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo para llevar a cabo su operación a través de cirugía laparoscópica y olvídese de los molestos síntomas que ésta causa.

¡Compártelo!

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.