Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Experto en cirugía laparoscópica en Vigo

Tratamiento de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo

Debido al éxito de las consultas y las cirugías realizadas por el Dr. Alberto Parajó en la clínica de Ourense. en la actualidad ofrece sus servicios también en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima en Vigo.

De esta manera, si está buscando un experto en cirugía laparoscópica en Vigo para tratar diferentes enfermedades relacionadas con el aparato digestivo no dude en ponerte en contacto con el equipo del médico cirujano Dr. Parajó.

Las especialidades que se abordan en esta consulta son todas las dolencias del aparato digestivo, sobre todo las que se encuentran en el intestino y el ano. Dentro de las dolencias o enfermedades que aborda a través de la cirugía laparoscópica podemos distinguir, por ejemplo, las operaciones de hemorroides, de fístulas o fisuras anales, el cáncer colorrectal, las hernias inguinales o hernias de hiato...

Operación de hernia de hiato en Ourense y en Vigo

Síntomas de la hernia de hiato

La cirugía laparoscópica es una de las técnicas más avanzadas dentro del sector de la medicina. El Dr. Parajó se ha especializado en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.

Son muchas las ventajas que ofrecen las operaciones relacionadas por laparoscopia tanto para el paciente como para el cirujano que realiza las intervenciones. Es fundamental que el cirujano digestivo que realice este tipo de operaciones cuente con gran experiencia para garantizar el éxito de las intervenciones realizadas con la técnica de la laparoscopia.

Ventajas para el paciente

  • Menos dolor

    Gracias a la laparoscopia el cirujano tendrá que realizar unas incisiones mucho menores para realizar la operación lo ue supondrá que el paciente padezca menos dolor postoperatorio.

  • Menor riesgo

    Este tipo de operaciones tienen menos riesgo para el paciente ya que, al contar con incisiones más pequeñas, se disminuyen casi por completo las posibilidades de infección o de complicaciones.

  • Mejor recuperación

    La recuperación tras una operación realizada por laparoscopia es mucho mejor que tras una intervención convencional. La cicatricación será más rápida y la vuelta a la rutina será antes.

Ventajas para el cirujano

  • Mayor visión

    Una de las características principales de la cirugía laparoscópica es que se realiza con el apoyo de una cámara y un monitor a través del cual el cirujano puede seguir todos y cada uno de los pasos de la intervención.

  • Menos riesgos

    Los instrumentos que se utilizan en este tipo de operaciones son mucho más pequeños que en las intervenciones comunes por lo que el cirujano tendrá un mayor acceso y asumirá menos riesgos.

  • Mayor éxito

    Gracias a que el cirujano trabajará con una mayor destreza y habilidad podrá garantizar el éxito de la operación independientemente de la gravedad de la dolencia que esté operando.

Cirugía laparoscópica en Vigo: técnica mínimamente invasiva

La cirugía laparoscópica conocida comúnmente como cirugía mínimamente invasiva es aquella que se realiza a través de pequeñas incisiones que se hacen en el cuerpo del paciente. El Dr. Alberto Parajó utiliza la cirugía por laparoscopia en Vigo para realizar intervenciones de todo tipo de dolencias relacionadas con el aparato digestivo.

Diferencias entre la cirugía por laparoscopia y la cirugía convencional

Las intervenciones que se realizan por laparoscopia son muy diferentes a aquellas que se conocen como "operaciones comunes". Esto es así porque la tecnología que se utiliza es mucho más avanzada y las intervenciones que se realizan en el paciente son mucho más pequeñas por lo que éste sufre menos y presenta una recuperación mucho más rápida.

  • El cirujano en las cirugías por laparoscopia realiza varias incisiones de aproximadamente 1 cm cada una de ellas mientras que en las convencionales se realiza, normalmente, una única incisión pero mucho mayor.
  • A través de estas incisiones el médico especialista introducirá diferentes aparatos médicos entre los que destaca la cámara denominada laparoscopia que permitirá transmitir las imágenes del cuerpo del paciente a un monitor a través del cual tanto el cirujano como sus ayudantes podrán seguir la operación en tiempo real.
  • En otra de las cavidades o incisiones que se han realizado se introduce gas CO2 para aumentar la cavidad y por lo tanto aumentar el espacio de maniobra del cirujano.
Cirugía por laparoscopia en Vigo

¿Qué tipo de operaciones realiza el Dr. Alberto Parajó a través de laparoscopia en Vigo?

Gracias a los muchos años de experiencia del Dr. Alberto Parajó como médico especialista en cirugía laparoscópica y como médico del aparato digestivo ofrece la posibilidad de realizar cualquier tipo de operación a través de esta técnica.

Dentro de las más demandadas por los pacientes que visitan la clínica en Vigo podemos destacar:

Cáncer y hemorroides - Dr. Parajó en Ourense y en Vigo

Cirugía de las hemorroides

La operación de hemorroides es uno de los servicios más demandados al Dr. Parajó ya que es una dolencia mucho más común de lo que se cree y, además, mucho más incómoda de lo que se piensa. La cirugía de las hemorroides por laparoscopia se utiliza en los casos más graves que no han mejorado a través de otras técnicas instrumentales.

Fístula de ano en Ourense y en Vigo

Cirugía de las fístulas anales

Si padece una fístula anal grave no dude que el tratamiento que tiene realizarse es uno quirúrgico y por lo tanto tiene que buscar a un profesional de la cirugía laparoscópica. Este tipo de operaciones tiene como objetivo eliminar la fístula anal o lo que es lo mismo el trayecto inflamatorio que aparece en la piel que rodea el ano.

Causas de las hernia
                                         inguinal en Ourense y en Vigo

Cirugía de hernia inguinal

En la actualidad el Dr. Alberto Parajó ha aumentado sus servicios para incluir la cirugía por laparoscopia de hernias inguinales. La hernia inguinal es aquella que aparece en el tejido del intestino y que por lo tanto sobresale a través de los músculos del abdomen. Existen tanto hernias inguinales directas como indirectas.

Tratamiento de la hernia de hiato en Ourense y en Vigo

Cirugía de hernia de hiato

Dentro de los nuevos servicios que se ofrecen en la clínica de Vigo está la operación por laparoscopia de hernias de hiato. Este tipo de hernias son muy molestas para el paciente ya que producen un reflujo gastroesofático. Esto es así porque la hernia se produce por una rotura del músculo del diafragma del paciente.

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.

Pedir cita