Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Especialista en cirugía general y del aparato digestivo

En la especialidad de cirugía general y del aparato digestivo se aborda el diagnóstico y el tratamiento de los problemas quirúrgicos derivados del abdomen y su contenido, la pared abdominal (hernias), el aparato digestivo, el sistema endocrino, la piel y las partes blandas, la cabeza y el cuello.

En la actualidad, en los centros en los que trabaja el Dr. Alberto Parajó, un gran volumen de las intervenciones en cirugía abdominal, se realizan por vía laparoscópica, lo que favorece una recuperación mucho más rápida y disminuye las complicaciones postoperatorias. Aún así, el Dr. Alberto Parajó, también conoce y es especialista en los métodos más tradicionales de abordaje en este tipo de intervenciones.

Aparato digestivo

Son muchas las operaciones o intervenciones que están agrupadas dentro de la cirugía general:

  • Operaciones de la piel y el tejido subcutáneo.
  • Operaciones del ano.
  • Cirugía colorectal.
  • Operaciones de hernias inquinales y de la pared abdominal.
  • Operaciones de vesícula biliar.
  • Operaciones del sistema linfático.
  • Rectoscopia.
  • Cirugía gástrica y de la hernia de hiato.
  • Cirugía colorectal.
  • Y muchas otras más...

Quistes y tumores de piel y partes blandas

La cirugía de la piel y partes blandas se ocupa de resolver distintas lesiones: traumatismos y sus secuelas, infecciones y quistes y tumores. Generalmente se realizan bajo anestesia local y de forma ambulatoria.

Hernia - Coloproctología

Hernias

Tratamos las hernias que son la protrusión de un órgano o parte de un órgano, o de otras estructuras, a través de un defecto de la pared abdominal. Las hernias más frecuentes son las inguinales, umbilicales y epigástricas, así como las que se producen a través de las incisiones de operaciones abdominales previas.

La cirugía de las hernias ha evolucionado en los últimos años y mejorado sus resultados, tanto por la disminución de recidivas como por la recuperación precoz del paciente, gracias al progreso en las formas de abordaje, incluyendo la cirugía laparoscópica, y al desarrollo de biomateriales (mallas, adhesivos, suturas).

Vesícula biliar

La vesícula biliar y las vías biliares están destinadas a la excreción de bilis desde el hígado al duodeno para facilitar la digestión. Los problemas vienen cuando se obstruye el flujo biliar y la causa más frecuente es la litiasis biliar (cálculos o “piedras en la vesícula”), que pueden producir cólicos biliares o inflamación de la vesícula (colecistitis) o el páncreas (pancreatitis), entre otros problemas. Entre las técnicas quirúrgicas más habituales para esta patología está la extirpación de la vesícula biliar (colecistectomía), generalmente laparoscópica.

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si quiere más información sobre esta técnica médica innovadora o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.

Otros tratamientos

Cirugía laparoscópica

Cirugía laparoscópica

El Dr. Parajó es un cirujano que apuesta y está altamente formado en cirugía laparoscópica. Técnica innovadora capaz de corregir las diferentes enfermedades del aparato digestivo.

Cirugía transanal

Cirugía transanal

El Dr. Parajó está especializado en realizar cirugías transanales mínimamente invasivas para curar diferentes pólipos o tumores.

Coloproctología

Coloproctología

La coloproctología es una técnica que trata el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al tubo digestivo: recto y ano.