Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Categorías

Consecuencias del estreñimiento crónico

· Enfermedades inflamatorias intestinales

El estreñimiento es uno de los principales problemas intestinales más comunes, se basa en el tiempo prolongado entre deposición y deposición de manera habitual. Esto provoca una acumulación de heces en el intestino y la inflamación abdominal que pueden traer graves consecuencias para la salud.

El Dr. Alberto Parajó Calvo, experto en enfermedades intestinales, hace hincapié en que el estreñimiento es un síntoma que puede indicar diferentes patologías incluso ajenas al sistema digestivo.

¿Tengo estreñimiento crónico?
Se define como estreñimiento crónico cuando las defecaciones se realizan menos de tres veces a la semana y las heces son duras y/o abultadas. Además, existe dificultad para la deposición, así como sensación de evacuación incompleta y de obstrucción intestinal.

El estreñimiento crónico es generalmente causado por la falta de fibra en la alimentación y la baja actividad física. También los cambios en la rutina, hormonales o físicos tales como un embarazo, el envejecimiento o incluso los viajes pueden provocar estreñimiento. De igual manera, el exceso de productos laxantes y fármacos, no beber suficiente agua y obviar la necesidad de defecar también entran dentro de las causas del estreñimiento.

A pesar de ello, el Dr. Alberto Parajó Calvo advierte que el estreñimiento también puede ser desencadenado por diferentes patologías y enfermedades tales como ictus, Síndrome del Intestino Irritable, Parkinson y diabetes. Por ello, el estreñimiento crónico no debe de pasar desapercibido como un síntoma.

¿Qué consecuencias tiene el estreñimiento?

Las complicaciones más habituales del estreñimiento de los pacientes del Dr. Alberto Parajó Calvo están asociados con la función intestinal, donde puede haber alguna complicación o anormalidad en el colon o en el recto. Por ello, el estreñimiento crónico es el principal síntoma en las mujeres que sufren rectocele, descenso de la pelvis y vísceras, descoordinación en la musculatura encargada de la expulsión de las heces o problemas y dolores anales.

Así, el estreñimiento crónico provoca:

  • Hinchazón abdominal
  • Dificultad para el vaciado intestinal completo
  • Gases
  • Distensión abdominal
  • Dolores y cólicos estomacales
  • Descontrol de vegija

Para elegir el tratamiento adecuado para el estreñimiento el Dr. Alberto Parajó Calvo debe realizar un estudio previo de las causas, las medicaciones habituales y la rutina del paciente. De esta forma, en la consulta del Dr. Alberto Parajó Calvo encontrará la solución a su problema de astricción.

Si siente molestias al defecar o cree que sufre de estreñimiento, contacte y solicite cita con el Dr. Alberto Parajó Calvo.

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.