Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Categorías

Coloproctólogo: especialista en el tratamiento de las enfermedades del colon, recto y ano

09/11/2017· Coloproctología

La coloproctología es la especialidad, dentro de la cirugía general, que se dedica al diagnóstico y al tratamiento de las enfermedades relacionadas con el colon (el intestino grueso), el recto y el ano.

El cirujano y el médico coloproctólogo es el especialista en el tratamiento de este tipo de enfermedades que, en general, suelen causar pudor entre los pacientes.


El Dr. Alberto Parajó es un médico especializado que, además de conocer y poder realizar operaciones de cirugía general cuenta con los estudios y la capacitación necesaria para atender todas las enfermedades que afectan al colon, al recto y al ano.


La coloproctología en la actualidad está asumiento un papel más relevante dentro del la cirugía, esto se debe, sobre todo, a la mayor incidencia del cáncer colorrectal entre la población. En España el cáncer colorrectal es el tumor maligno de mayor incidencia sumando más de 25.000 casos nuevos al año. Si hablamos de Galicia, en el año 2007 fallecieron en nuestra comunicad autónoma un total de 772 personas por cáncer de colon y 251 por cáncer de recto.

Otras causas son el envejecimiento de la población contado con un alto número de ancianos y el mayor número de malformaciones anorrectales serias en los recién nacidos.


Existe un gran número de enfermedades y síntomas por los cuales es muy recomendable acudir a un especialista o coloproctólogo. Dentro de las más comunes podemos distinguir:

 
Con el objetivo de conseguir el mejor diagnóstico y obtener los mejores resultados, no duden en, si padecen una enfermedad relacionada con el colon, el recto o el ano, poderse en manos de un especialista, ponerse en manos del Dr. Alberto Parajó.

El especialista está a la vanguardia en la investigación y en el uso de los avances médicos-quirúrgicos en el área de su trabajo, de esta manera podrá dar la solución más idónea y mejor adaptada al problema o dolencia que presente el paciente.

Entre los procedimientos que utiliza y que realiza en Dr. Parajó se incluyen las intervenciones quirúrgicas convencionales y también la cirugía laparoscópica avanzada, que es un abordaje mínimamente invasivo para el paciente que reduce el dolor postoperatorio, ayuda a la recuperación y produce menos cicatrices en el cuerpo de la persona operada.

Póngase en buenas manos, pida una cita previa al Dr. Alberto Parajó.

¿Cómo sé si padezco de hemorroides? ¿Qué es una fisura anal?
Me duele al sentarme... ¿qué puede ser?

El Dr. Alberto Parajó Calvo resuelve todas las dudas que tenga sobre las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo: fisuras anales, fístulas, hemorroides, estreñimiento...

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.