Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Categorías

Beneficios de la cirugía laparoscópica para los pacientes y los especialistas

26/01/2018· Cirugía laparoscópica

El Doctor Alberto Parajó Calvo es un profesional con muchos años de experiencia y formación en cirugía laparoscópica.

La cirugía laparoscópica, también llamada mínimamente invasiva, es una técnica innovadora para realizar diferentes cirugías.

Este tipo de técnica consiste en la realización de unas 3 o 4 incisiones en las zonas cercanas a la que tratar. Para la realización se utiliza anestesia raquídea si las incisiones se realizan en la zona pélvica o general, si se realizan en la cavidad abdominal.

A través de una de estas incisiones se introduce gas CO2 en la cavidad abdominal lo que provoca que se ensanche la zona y que facilite maniobrar al médico especialista con más facilidad y mucha más visión.

En otra de las incisiones realizadas se introduce el aparato que da nombre a esta técnica, el laparoscopio, que es un cable con una cámara de video y una lámpara en el extremo conectada a través de fibra óptica a un monitor que utilizará el cirujano para realizar la operación.

Por el resto de las incisiones se introducen otros elementos e intrumentos quirúrgicos que se necesitan para la operación.

¿Cuáles son los beneficios para el paciente?

La cirugía laparoscópica es un tipo de operación que tiene múltiples ventajas para los pacientes.

  • La operación se realiza a través de pequeñas incisiones por lo que la recuperación del paciente es más rápida.
  • El dolor de la incisión para el paciente ya que las heridas son pequeñas y la curación es mucho más rápida.
  • El paciente puede volver a su vida cotidiana y normal. Pueden caminar, subir y bajar escaleras o salir de casa al poco tiempo de haber sido intervenidos.
  • El riesgo de que se produzcan complicaciones durante la operación o después de ella es mucho menor.
  • El aspecto estético también es un beneficio para el paciente ya que, al realizar este tipo de incisiones las cicatrices que quedan en el cuerpo del paciente son muy pequeñas y se pueden disimular con facilidad por lo que son mucho menos visibles a las de una cirugía convencional.

¿Cuáles son las ventajas para el especialista?

La cirugía laparoscópica tiene que realizarla un especialista altamente formado en este tipo de intervenciones como es el Doctor Alberto Parajó Calvo.

Además de beneficios para el paciente, la cirugía laparoscópica también los tiene para el cirujano:

  • Tiene mayor destreza y movimiento: el especialista puede trabajar y moverse dentro del cuerpo mucho más fácilmente.
  • Mayor acceso: los instrumentos que se utilizan en estas operaciones son de menor tamaño por lo que el cirujano puede llegar a partes del cuerpo menos accesibles.
  • Mejor visualización: tanto el especialista como sus ayudantes pueden seguir cada uno de los movimientos a través de las imágenes a tiempo real en tres dimensiones y en alta definición HD.

¿Quieres más información sobre la cirugía laparoscópica? Busca asesoramiento personalizado por parte de nuestros especialista Dr. Parajó y pide una cita previa.

¿Cómo sé si padezco de hemorroides? ¿Qué es una fisura anal?
Me duele al sentarme... ¿qué puede ser?

El Dr. Alberto Parajó Calvo resuelve todas las dudas que tenga sobre las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo: fisuras anales, fístulas, hemorroides, estreñimiento...

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.