Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Categorías

¿Qué es la cirugía transanal mínimamente invasiva? ¿En qué consiste?

· Cirugía transanal

El Dr. Parajó está especializado en esta práctica que reduce las incisiones y disminuye el tiempo de recuperación

La cirugía transanal mínimamente invasiva, también llamada microcirugía endoscópica transanal, es un procedimiento a través del cual un profesional puede realizar la resección local de pólipos o tumores que, por su tamaño, no se pueden extirpar mediante una colonoscopia. Al utilizar esta técnica tan innovadora lo que se evita es tener que realizar una cirugía más radical que conlleve para el paciente más riesgos, mayores incisiones y una recuperación mucho más lenta.

La cirugía transanal mínimamente invasiva es una técnica que tiene que ser realizada por profesionales altamente cualificados que conozcan, a la perfección procedimientos que debe seguir. El Dr. Parajó es uno de los cirujanos especialistas en este tipo de técnicas, por lo que es uno de los mejores profesionales para realizar este tipo de tratamientos. Además, conoce todas las prácticas y las técnicas más innovadoras para tratar todas las enfermedades o dolencias relacionadas con el aparato digestivo.

Este tratamiento es realmente útil cuando el cirujano tiene que enfrentarse a un paciente con cáncer de colon o recto o con una persona que padezca de fístulas anales graves.

¿Qué ventajas tiene la cirugía transanal mínimamente invasiva?

La cirugía transanal mínimamente invasiva es una intervención quirúrgica muy precisa y se puede afirmar que, en la actualidad, es el mejor método para extirpar un tumor rectal por la vía anal.

Este tipo de intervenciones tiene mucho menos riesgo que una cirugía convencional ya que las incisiones que se realizan son mucho menores lo que provoca, a su vez, que la pérdida de sangre del paciente sea prácticamente nula. Esto provoca también que el tiempo de recuperación y por tanto de hospitalización, sea mucho menor.

Al hacerse incisiones de pequeño tamaño la probabilidad de que el paciente contraiga alguna infección también se reduce, llegando a ser mínima.

De la misma manera, la cirugía transanal mínimamente invasiva, es una intervención rápida y muy eficaz.

Si hablamos de las ventajas que tiene para el profesional, la cirugía mínimamente invasiva, es que reduce todos los riesgos para el paciente y las complicaciones para el cirujano que realiza la operación.

Esta técnica es especialmente útil en aquellos casos en los que es más complicado usar la metodología convencional porque los pacientes, por ejemplo, tienen una pelvis estrecha o padecen se obesidad.

Si quiere que le consulte un especialista que conoce a la perfección las técnicas más innovadoras de la medicina, pida una cita al Dr. Parajó.

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.