Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Categorías

¿Por qué apostar por la cirugía laparoscópica?

27/11/2018· Cirugía laparoscópica

Los avances que se han producido en innovación y tecnología en el campo de la medicina han hecho posible la aparición de nuevas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas en beneficio de nuestros pacientes. Entre este tipo de cirugías para las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo destacamos la cirugía laparoscópica.

 

Beneficios para el cirujano.

  • Mayor precisión en las intervenciones quirúrgicas.
  • Mejor acceso a las zonas del cuerpo del paciente que son menos accesibles.
  • Visión de imágenes en 3D del cuerpo del paciente y en tiempo real gracias a una cámara adherida al endoscopio.

 

Beneficios para el paciente.

  • Reduce el riesgo de infección. Las incisiones son mucho más pequeñas y reducen el contacto con el medio externo.
  • Post operatorio menos doloroso. El tamaño de la incisión que el cirujano necesita le exige al paciente estar menos tiempo ingresado y reduce la capacidad de infección.
  • Menos cicatrices externas. Se trata de un importante avance estético ya que el especialista necesita muchos menos puntos de incisión.
  • El paciente pierde menos sangre lo que se traduce en una reducción de la necesidad de transfusiones de sangre.
  • Las complicaciones intraoperatorias se ven reducidas de manera considerable, aumentando la posibilidad de que la operación salga perfecta.

 

¿Qué aplicaciones tiene la laparoscopia en la actualidad?

Aunque en un principio la utilización más habitual de la cirugía laparoscópica era la cirugía de la vesícula biliar, actualmente la técnica se ha desarrollado hasta conseguir ser el mejor tratamiento para un gran número de patologías relacionadas con las diferentes partes del aparato digestivo: enfermedad de Crohn, cáncer colorrectal, prolapso rectal, estreñimiento grave, hernia inguinal...

 

Dr. Alberto Parajó, especialista en cirugía laparoscópica

El Dr. Parajó es un coloproctólogo profesional especializado en realizar intervenciones quirúrgicas a través de cirugía laparoscópica para todas las dolencias relacionadas con el aparato digestivo: hemorroides, fisuras anales, fístulas anales o enfermedades inflamatorias intestinales.

En función de la gravedad de la dolencia necesitarás pasar o no por quirófano. Por ejemplo, en el caso de las hemorroides solamente se tratan con cirugía aquellas que realmente son graves y le impiden al paciente llevar una vida normal. En el caso de una colitis ulcerosa, el cáncer colorrectal o de la enfermedad de Crohn la cirugía laparoscópica puede ser la solución ideal al problema.

 

Si tienes alguna dolencia relacionada con el sistema digestivo, no dudes en pedir una cita para que el doctor Alberto Parajó pueda atenderle. Nunca decida empezar con un tratamiento si un especialista no se lo ha indicado previamente.

¿Cómo sé si padezco de hemorroides? ¿Qué es una fisura anal?
Me duele al sentarme... ¿qué puede ser?

El Dr. Alberto Parajó Calvo resuelve todas las dudas que tenga sobre las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo: fisuras anales, fístulas, hemorroides, estreñimiento...

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.